ASICA
Asica
HOME > QUIENES SOMOS
QUIENES SOMOS

La Asociación Empresarial de Ingenieros Consultores de Andalucía (ASICA) se fundó en 1994 y está registrada como patronal en Consejo Andaluz de Relaciones Laborales.

 

En la actualidad agrupa a 30 empresas de ingeniería de consulta. 

 

¿QUÉ ACTIVIDADES DESARROLLAN?

Una de las principales actividades que desarrolla ASICA es la de representar y defender los intereses del sector. Por otra parte, fomenta el contacto entre empresas, dando lugar a veces a consorcios y creando una cultura de trabajo común sobre bases de entendimiento de las mismas. Cuenta con diferentes comisiones sectoriales donde expertos de las diferentes disciplinas de la ingeniería realizan sus propuestas.

SECTORES DE ACTIVIDAD

·        Ingeniería en todas sus especialidades: Ingeniería Civil, Industrial, Medioambiental, Arquitectura, Urbanismo y Servicios Tecnológicos.

·        Consultoría a todos los niveles: Consultoría en Ingeniería Económica, Organización y Gestión Empresarial, Informática, Formación y Capacitación Profesional, Investigación, Desarrollo e Investigación Tecnológica.

·        Gestión de la Promoción, Construcción, Explotación y conservación de cualquier tipo de Obras, Servicios e Instalaciones, incluso formando parte de los contratos “llave en mano”. 

SERVICIOS OFRECIDOS

  • Interlocución con las Administraciones

La Junta Directiva de ASICA mantiene reuniones de carácter recurrente con los distintos representantes de las Administraciones para transmitir las propuestas que nacen del seno de la Asociación y difundir la información relevante a los Asociados. 

  • Licitaciones y concursos.

Información diaria de los diferentes concursos. Seguimiento de boletines, perfiles del contratante y adjudicaciones. Se realiza además un observatorio de la evaluación de las cifras de licitación. 

  • Boletín informativo

Información relevante diaria 

  • Formación

La Formación ocupa un lugar fundamental en la Asociación. En una profesión como la de la ingeniería hay que evolucionar continuamente.ASICA cuenta con un plan de formación anual subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

  • Asesoría jurídica

Especialmente centrada en asuntos de contratación: régimen de pagos, aplicación de la ley de morosidad, criterios de valoración de concursos, análisis de pliegos, seguros, análisis legislación vigente.

  •  Jornadas y eventos

Organizando o colaborando en jornadas y seminarios de interés para los Asociados.

  • Comunicación

Fomentando la presencia en medios de comunicación, mediante entrevistas y artículos de opinión para reforzar la figura de las empresas de ingeniería en la sociedad.

Calle Santas Patronas nº 37.
41001, Sevilla.

T. (+34) 954 22 19 52
E.
S: isandemoran